TEMEN QUE EL TREN DE PASAJEROS NO VUELVA A LA PAMPA: ¿Y A BRAGADO?
19/11/2018
09:27 AM
 

Una decisión de la firma Ferrobaires comunicada a sus empleados días atrás ha causado preocupación en torno al retorno del tren de pasajeros. Quienes trabajan en La Pampa dejarían de pertenecer a la empresa, por lo cual se especula que el servicio ya no regrese hasta General Pico, Santa Rosa y Toay. Vale entonces la siguiente pregunta: ¿y a Bragado?

Desde la reparación de los puentes de la Cañada del Tío Antonio y del Río Salado, sumado a la reactivación de la circulación de trenes de carga, todo pareciera encaminarse a que el tren chino vuelva a llegar a Bragado en poco tiempo. Sin embargo, hasta ahora no hay certezas al respecto, sino sólo esperanzas y algunas declaraciones de autoridades municipales de que estarían trabajando para concretarlo.

¿Tenemos que asustarnos?, parecía que no, pero lo cierto es que el tiempo pasa sin que haya novedades. Por lo pronto, el diario La Opinión de Trenque Lauquen plantea la posibilidad de que el tren de pasajeros ya no regrese a La Pampa y que su circulación tenga como destino final a Chivilcoy, sin incluir a Bragado.

En lo que respecta exclusivamente a Ferrobaires, los despidos no son novedad por aquí. El traspaso de dicha empresa a Nación sin incluir a ninguno de Bragado y de la zona ha sido informada varios meses atrás, aunque la expectativa en torno al regreso del tren de pasajeros se mantenía debido a que sería otra empresa, “Trenes Argentinos”, la que lo llevaría a cabo. Entonces, ¿mantenemos la ilusión o nos asustamos?


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo