HUBO ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: HOY SE REALIZARÁ OTRA
20/11/2018
04:43 AM
 
Acorde al cronograma anunciado la semana pasada por autoridades municipales, el viernes comenzaron en Bragado las actividades organizadas por la Semana de la No Violencia contra las Mujeres. Primero se realizó una charla sobre los casos de violencia en el noviazgo adolescente y el sábado se presentó la obra “Parir(nos)”. Hoy habrá una nueva disertación.

La charla del viernes se llevó cabo en el Auditorio del Centro Cultural Florencio Constantino. Fue impulsada por Interact y estuvo dirigida fundamentalmente para los estudiantes, aunque también se invitó a padres, docentes y público en general. Hubo disertantes del Servicio Local (la psicóloga Antonela Persichini, la Dra. Silvina Carrera y la trabajadora social Juana Arias), y también de la Comisaría de la Mujer (la subcomisaria Miriam García, la trabajadora social Belén Diez, y las psicólogas Marianela Van Landeschot y Guillermina Toriano). Mucho público asistió a la actividad.

La obra del sábado se realizó en la sala Dómine del Constantino, siendo cuatro actrices de la agrupación "Las Casildas" quienes la llevaron a cabo. Abordaron las problemáticas pre y post parto que afectan a la mujeres y recibieron el aplauso de un numeroso marco de espectadores.

En lo que respecta a la disertación de hoy, será a las 19hs en el Auditorio del Constantino. Estará cargo de Sonia Sánchez y llevará el nombre “Trata y prostitución: rompiendo los silencios”. El resto de las actividades serán el próximo sábado 24 de noviembre: a las 10hs habrá una charla sobre “Abuso sexual en la infancia” a cargo del licenciado Juan Carlos Fernández y a las 14 se realizará otra acerca del “Impacto y detección de la violencia en la subjetividad infanto juvenil”.


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo