CALEFÓN SOLAR ARTESANAL EN LA ESCUELA 7
20/11/2018
09:22 PM
inicio |  locales  |  cultura

Alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de la Escuela Primaria N°7 han puesto en marcha un original proyecto. Consiste en la construcción de un calefón solar a partir de elementos reciclados. La propuesta cuenta con el impulso de la concejal Daniela Monzón (Cambiemos), quien no sólo asesoró a los chicos enseñándoles cómo concretar el proyecto, sino que además los ayudó en el armado de las partes.

En diálogo con CVN, la edil manifestó que “esto no es un proyecto político sino que es una idea que surgió de un grupo de vecinos” y citó los nombres de otras de las personas que también colaboran: Ana Vaccarezza, Adela Sorzio y Fernando San Román. Lo consideró “un trabajo muy lindo” ya que permite aprender sobre el arte del reciclado y las energías renovables.

El calefón fue construido con botellas, tetrabrik y latitas de cerveza. “Se fueron encastrando las botellas. Los tubos se forraron con tetrabriks y las latitas de cerveza, y con eso hicimos un calefón solar”, explicó Monzón.

La edil invitó a que otras escuelas se sumen a la iniciativa y se ofreció a brindar su ayuda. Además comentó que planea concretar otros planes educativos, como por ejemplo crear un invernáculo con botellas.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo