“LOS ENFERMEROS SOMOS PROFESIONALES”
22/11/2018
09:51 AM

Finalmente los enfermeros bragadenses marcharon ayer en la plaza 25 de Mayo en apoyo a sus pares de la Ciudad Autónoma y en reclamo de sus derechos, principalmente para que se modifique una nueva ley que elimina a los Licenciados en Enfermería del listado de “Profesionales de la Salud”.

Ante esto, CVN conversó con Giselle Haddad, una de las impulsoras de la movilización, quien aseguró que el problema no es que cobren como “personal administrativo” sino que pierdan beneficios, también recordó que ellos no realizan labor administrativa ni tampoco se formaron profesionalmente en ese área.

Asimismo, los enfermeros destacaron que la medida surgió desde las bases del sector y no desde los gremios que agrupan a la profesión, justo realizándose en el Día Nacional de la Enfermería. Además, resaltaron el apoyo recibido por el resto de los profesionales de salud, estudiantes y la comunidad, lo que provocó que la marcha tenga un considerable número de participantes.

Si bien la nueva reglamentación sólo abarca a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el miedo de los profesionales es que sea el primer paso para que se implemente a nivel nacional.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo