LA CAUSA POR EL FALLECIMIENTO DE LEGO FUE CARATULADA COMO HOMICIDIO
22/11/2018
02:21 PM
La confusa situación en la que un hombre de 65 años recibió un disparo mientras circulaba en su auto por la calle Saavedra al 700, lentamente pareciera comenzar a esclarecerse. Tras su muerte, los testimonios recabados y las pruebas que imputarían a la mujer que lo acompañaba en el vehículo, la causa finalmente fue caratulada como homicidio y ahora se encuentra aprehendida a disposición de la Justicia. Sobre el tema dialogó con los medios el jefe de la Estación de Policía Comunal de Bragado, Alejandro Aguilera, quien informó detalles de la investigación.

Aguilera dijo que el episodio se registró alrededor de las 17hs de ayer, oportunidad en la que se solicitó la presencia de una ambulancia en la calle Saavedra, entre Moreno y Ameghino. En esos momentos la acompañante dijo estar sorprendida porque el hombre había sufrido un desmayo, una descompensación o un ACV, pero el sonido de una detonación que habían escuchado los vecinos de la zona hizo que muchos dudaran de esa versión; no obstante, en el auto no había quedado ninguna mancha de sangre o indicio que permitiera confirmar en rápidamente que había sido baleado.

“Siempre la situación fue rara y llamó la atención del personal policial que arribó en primera instancia, sobre todo por el nerviosismo de la mujer y porque ella abandonó el lugar antes de que llegara la ambulancia”, manifestó Aguilera, quien explicó que posteriormente los médicos del hospital comprobaron que el conductor del auto tenía un orificio de bala detrás de la oreja derecha, lo cual permitió suponer que el disparo provino desde el lado de la acompañante.

La mujer fue identificada como Lilia Rosana Aguiar, de 44 años; mientras que el hombre era Omar Rodolfo Lego, de 65 años, que falleció horas después. Ambos eran pareja desde hace mucho tiempo, e incluso tendrían un hijo de 4 años en común. “No estarían viviendo juntos desde hace varios meses. Seguían en pareja pero en domicilios separados”, indicó el Jefe de la Estación de Policía Comunal, y agregó: “presuntamente vendrían discutiendo hasta que se produjo el desenlace”.

De acuerdo a lo comunicado, inicialmente la causa había sido caratulada como “averiguación de ilícito”, pero alrededor de la medianoche fue cambiada a “homicidio”. Luego, aproximadamente a las 2 de la madrugada, se procedió con allanamiento de la casa de la mujer, en Laprida 624, donde se secuestró un arma calibre 32 con la vaina servida, dos teléfonos celulares y vestimenta de interés para la investigación. Esos indicios sumado al importante aporte de testigos y filmaciones registradas por las cámaras de monitoreo, serían claves para determinar que la mujer asesinó a su pareja.

Aguiar se encuentra aprehendida en la Comisaría. Mañana será trasladada a la UFI N°3 del Departamento Judicial de Mercedes donde podrá declarar si lo desea. En cuanto al cuerpo de Lego, esta mañana fue sometido a una autopsia en Chivilcoy.

MIRÁ LAS FOTOS Y EL VIDEO


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo