DEAMBROSSI EXPLICÓ POR QUÉ CUESTIONA LA TAREA DEL MUNICIPIO SOBRE EL ARBOLADO
22/11/2018
05:55 PM

Ante la gacetilla de prensa difundida por Acción para el Desarrollo acerca de un proyecto de resolución que elaboró la concejal María del Carmen Deambrossi (Cambiemos), en cuya fundamentación alega que se ha avanzado poco en materia de arbolado urbano; CVN entrevistó a la edil con el propósito de ahondar sobre su visión del tema. Dijo que “nos estamos transformando en una ciudad de cemento” y reiteró su opinión acerca de que se estaría incumpliendo la ordenanza sobre arbolado.

Según la concejal, “esto es para llamar la atención porque ya nos han llamado la atención los vecinos”. Dijo que en Acción para el Desarrollo recibieron muchas inquietudes, por lo que decidió armar “un proyecto de resolución para, tal como lo dice el nombre, resolver esta problemática”. El mismo está dirigido al Ejecutivo y le exige el cumplimiento de la normativa vigente.

Deambrossi recordó que en Bragado “existe una ordenanza municipal muy detallada” sobre arbolado, y agregó: “si nos ponemos a leerla, ahí dice específicamente qué debemos hacer en esta situación y además está en concordancia con el Código Urbano Ambiental”. En tal sentido, sostuvo que es importante que se planten nuevos ejemplares y que se exija reponer los que se extraigan. “Arreglemos la vereda pero también pongamos un árbol”, dijo.

Además, manifestó que “cada árbol cumple una función importante para la vida” y que “no está mal que se mejoren las calles y las veredas. Está perfecto porque es el bienestar de todos, pero no descuidemos el medio ambiente”. “No es suficiente una vez al año, cuando es el Día del Árbol, ir y plantar uno; hay que prestarle atención a diario”, arremetió.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo