EL MUNICIPIO ANALIZARÁ EL CASO DE SILINGARDI: INICIÓ UN SUMARIO INTERNO
23/11/2018
03:43 PM

Ante las acusaciones por acoso que recibió en las redes sociales el director de Juventud y Derechos Humanos, Leonardo Silingardi, y la escalada política que ha tomado en esta semana tras el pedido de interpelación al Intendente que solicitó la concejal Laura Pico; esta mañana la Municipalidad de Bragado hizo su primera alusión al tema. El que habló no fue el propio funcionario señalado, sino la asesora legal Karina Caballero, quien informó sobre el inicio de un sumario administrativo para evaluar el caso.

De acuerdo a lo comunicado, el Gobierno se habría enterado de las acusaciones a través de las redes sociales, aunque no habló de varios casos (como algunos señalan) sino de una sola menor de edad presuntamente afectada. Además, Caballero dijo que esta semana el propio Silingardi fue el que se presentó en su oficina para dar cuenta de lo que ocurría, razón por la que determinó instruir un sumario administrativo “para deslindar responsabilidad” y actuar si hubiese un incumplimiento de los deberes de funcionario. “Nosotros no tenemos competencia para indagar o imputar la supuesta comisión de un delito; eso corresponde a la Justicia.  Sí, la cuestión administrativa desde el Departamento Ejecutivo”. Manifestó.

Según lo informado, desde el Gobierno se habría mantenido una reunión con la adolescente que lo acusa con la intención de escucharla, aunque aclaró que ella sólo habría manifestado su malestar sin plantear la existencia de un delito, siendo un portal de noticias el que comenzó con una imputación directa al funcionario. Ante tal situación, Caballero indicó que Silingardi “mandó una carta documento intimando –al portal- como para que bajen esa publicación por el agravio que significa en cuanto a la afectación de su honor”.

Otra de las cuestiones sobre las que la Asesora Legal hizo hincapié es en la inexistencia de una denuncia judicial por parte de la supuesta víctima o de sus tutores, y también habló de la necesidad de tener cuidado sobre lo que se comparte en las redes sociales ya que no todo lo que circula es cierto.

En lo que respecta exclusivamente a Silingardi, hasta el momento ha evitado hacer declaraciones públicas sobre el caso. Desde los medios se ha intentado conocer su posición, pero todavía no ha sido posible escucharla.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo