NUNCA ES TARDE PARA VOLVER A ESTUDIAR
28/11/2018
09:15 AM

Terminar la primaria o la secundaria cuando uno es adulto puede ser una decisión difícil de tomar, pero sin duda una acción que trae consigo muchos beneficios. Se acerca fin de año y varios cursantes de la educación para adultos ya están apunto de egresar, ante esto, CVN conversó con los directivos del EPA N°701 y el CENS N°2.

El director del Centro de Educación Nivel Secundario N°2, Carlos Gil, destacó que han tenido alumnos que están en la franja etaria de los 70, 60 y 50 años, y que a todos se les reconoce los estudios previos. A su vez, reveló que los interesados pueden ya participar de la preinscripción, pero que a partir del 10 de diciembre deberán presentarse con toda la documentación requerida.

Por su parte, la directora de la Escuela de Educación Primaria de Adultos, Alicia Cagliani, comentó: “es un gran desafío para las personas adultas mayores porque es un gran cambio para ellos, donde van a tener compañeros de primaria, pero una vez que se incorporan se sienten muy a gusto”. En el caso del EPA, se aceptan alumnos a partir de los 14 años y en cualquier época del año.

Una de las alumnas que están apunto de obtener su título de secundario es Jorgelina del Basto, se encuentra en el 3° año del ciclo del CENS y decidió entrar a este proceso impulsada por la necesidad de cerrar una etapa que había dejado por “cosas de la vida". Al mismo tiempo, CVN dialogó con Rocío Maidana y Mario Felizzola, alumos del 3° año del CENS, quienes explicaron su decisión y la importancia de continuar y culminar los estudios.
 
MIRÁ EL VIDEO DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo