ASÍ SERÁ LA NUEVA ESTRUCTURA QUE ADOSARÁN A LOS TALLERES DE MECHITA
28/11/2018
09:44 AM
 

Una de las noticias más relevantes de la semana pasada ha sido el anuncio por parte de TransMashHolding (TMH) y del Gobierno Nacional sobre la construcción de un nuevo taller ferroviario en Mechita, el cual se adosará a la vieja estructura ya existente. Hasta el momento sólo se conocieron algunos pequeños detalles de cómo será, pero ahora la empresa ahondó un poco más.

De acuerdo a lo informado, el propósito es construir un taller nuevo de 8.800 m2 que permitirá realizar todas las tareas de reparación, montaje y fabricación de locomotoras, vagones y coches de pasajeros, tanto eléctricos como diésel.

“Esta fábrica contará con cuatro vías: dos para levante y montaje de trenes y otras dos para pruebas estáticas y dinámicas”, indicó TMH Argentina, y agregó: “para estas últimas se construirán catenarias de 25KV, un almacén de apoyo de 125 x 17 metros, sectores de oficinas, vestuarios y un comedor”, detalló TMH. La obra costará U$S50 millones, los cuales se sumarán a los U$S5 millones ya invertidos en el lugar para la recuperación de los viejos talleres.

“Luego de su puesta en valor y reactivación, queremos que Mechita vuelva a ser un centro de desarrollo ferroviario de nivel mundial, con integración local y más trabajo argentino”, anunció al respecto el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad; mientras que el presidente de TMH Internacional, Hans Schabert, indicó que “empezamos de la nada en Mechita, porque era un lugar abandonado, lleno de chatarra. Lo tomamos, lo reconvertimos y ya está funcionando como un taller ferroviario. Nuestro objetivo fue reconstruir Mechita y levantar nuestra fábrica sobre esos talleres, que fueron construidos hace 100 años”.

Vale destacar que la inversión debe ser concretada en un 50% durante los primeros 5 años y la otra mitad al cumplirse 10 años, previéndose crear 400 puestos de trabajo.



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo