OTRO EDIFICIO AÑEJO QUE SE VA: ¿MANTENDRÁN LA FACHADA?
28/11/2018
05:18 PM

Hay quienes aseguran que los edificios se construyen para permanecer durante cierto tiempo y que luego deben ser reemplazos por otros más modernos. En cambio, no son pocos quienes consideran que son símbolos de una época y prefieren que se conserven para mantener cierta tradición y preservarlos para las generaciones futuras. Se trata de un debate que surge ante muchas obras nuevas que se quieren hacer en nuestra ciudad, presentándose ahora una vez más por el edificio que se demolió en la esquina de Pellegrini y Rauch. Sin embargo, su propietario tomó una decisión más contemplativa: preservar la fachada de la añeja estructura. ¿Podrá cumplirlo?

Según información recabada por este medio, la conservación o no de la fachada todavía se encuentra siendo analizada, ya que no sólo dependerá de la voluntad del propietario sino también del riesgo de derrumbe que pueda significar. Al parecer se encontraría muy agrietada y deteriorada, pero todavía se estaría tratando de salvarla.

En caso de concretarse, la preservación será por la sola decisión del propietario y no porque exista una obligación legal por la Ordenanza de Patrimonio Histórico. Si bien el edificio es muy añejo, no se encontraría amparado en dicha normativa.
 
Consultado por BRAGADO TV, el director de Defensa Civil de la Municipalidad de Bragado, Martín Herrero, indicó que en el día de ayer se presentó en el lugar junto a Catastro y Tránsito con el propósito de realizar un análisis de riesgo. En ese marco, solicitaron que se tomen medidas de seguridad por si existiera algún derrumbe o caída de material en la vía pública; motivo por el cual se resguardó la zona.

En lo que respecta a la historia del edificio, se dijo que data del año 1923. No obstante, según el libro “Más Secretos de la Memoria”, de Gladys Issouribehere, habría sido construido en 1907 y remozado en 1928. Allí funcionó un hotel, luego un almacén, posteriormente una mueblería, más tarde otro almacén y desde hace décadas el reconocido comercio “Rodamientos Bragado”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo