DECLARACIONES DE CALDERÓN ANTE EL FRACASO DE LA REUNIÓN PARITARIA DOCENTE
29/11/2018
09:22 AM

La propuesta de aumento salarial del 32% y el bono de fin de año de $7000 que ofreció el gobierno de María Eugenia Vidal, no convenció a los gremios docentes. Ante tal situación, CVN dialogó con la secretaria General de la filial local de la Unión de Educadores Bonaerenses (UDEB), María Eugenia Calderón, quien explicó los motivos del rechazo de los sindicalistas.

Calderón recordó que hasta el momento se han registrado 11 propuestas en 20 reuniones. Sin embargo, consideró que no son paritarias basadas en negociaciones entre las partes, ya que el Gobierno provincial no admitiría la posibilidad de llegar a un acuerdo por la vía del diálogo. “Acá son imposiciones”, dijo sobre los ofrecimientos recibidos.

Para la Secretaria General de UDEB, nos encontramos ante “un conflicto que ha sido eterno”. Manifestó que los docentes atravesaron “un año muy difícil, de mucha lucha y de muchas presiones”, y denunció que hay “500 directivos sumariados en la provincia por las medidas de fuerza y tenemos persecución a docentes”. Ante tal situación, recordó que los paros realizados “están amparados en la Constitución Nacional”.

Respecto a la última propuesta, explicó que “ofrecieron un 2% de aumento sobre el salario de diciembre de 2017, esto llevaría a un aumento salarial del 32% anual”. Aclaró que “son $108 al básico y un aumento de $205 en mano”, lo cual consideró insuficiente ya que “seguimos estando 15 puntos debajo del índice inflacionario”.

Respecto del futuro, dijo que los docentes no desistirán en sus reclamos y mantendrán su lucha.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo