VISITÓ BRAGADO EL MINISTRO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA
29/11/2018
04:49 PM

Un importante funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal visitó esta mañana nuestra ciudad. Se trata del ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, quien recorrió la empresa LS Electromecánica y brindó una conferencia de prensa a los medios locales.

El intendente Vicente Gatica manifestó que era “una visita que se hizo desear” ya que venían programándola desde hace mucho tiempo, pero cuestiones de agenda motivaron que se pospusiera. Describió a Villegas como “un ministro que trabaja mucho y bien”, y destacó lo significativo que es poder contar con el acompañamiento de las autoridades provinciales.

Respecto al panorama laboral de Bragado, el Jefe Comunal hizo una descripción muy optimista. Reconoció que “estamos en un momento complejo”, aunque aseguró que “los bragadenses tenemos fundadas expectativas en un futuro cercano con buenas noticias” por los nuevos puestos de trabajo que generaría TMH y el protagonismo que sigue teniendo AcerBrag.

Por su parte, el funcionario provincial indicó que atravesamos “un momento complejo, que hay que administrarlo, trabajar y poner el hombro”, pero se mostró positivo de cara al 2019: “para el año que viene, el acuerdo que hemos firmado con los estatales no docentes muestra que estamos generando previsibilidad nuevamente en materia de salarial para nuestra gente”. Su salvedad respecto de los educadores no fue casual, ya que para Villegas “la dirigencia docente no tiene ninguna intención de cerrar una paritaria”.

Consultado sobre la situación actual de la provincia, indicó que “hemos tenido un proceso de devaluación que no se ha trasladado en forma directa a lo que es materia de desempleo”. Sostuvo que “el 2018 arrancó con la Argentina creciendo a un 3,5 y 4%”, pero que “algunos factores endógenos y otros exógenos hiciéramos que tuviéramos un año diferente al que todos habíamos planificado, y frente a eso tanto el Gobierno Nacional como el Provincial reaccionaron con la plasticidad necesaria para evitar una crisis mayor”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo