FIN DE UNA ETAPA: CIERRA EL SANATORIO SANTA ROSA
29/11/2018
06:56 PM
Una de las instituciones de salud más reconocidas de nuestra ciudad cerrará sus puertas. El Dr. Arturo Gianzanti tomó la decisión de poner fin al Sanatorio Santa Rosa, tras haberse acogido a los beneficios jubilatorios y querer abocarse a otras cuestiones. Por tal motivo, CVN dialogó con el médico, quien recordó la historia del lugar y anticipó cuál será el futuro del edificio.

Gianzanti indicó que el sanatorio fue inaugurado el 21 de marzo de 1982. La propuesta de abrirlo surgió de los doctores Rafael García y Roberto Dimarco, quienes se lo plantearon a él y pudieron concretarlo tras crear una sociedad anónima entre todos, a la que también se sumaron los médicos Renzo Zanettini y Vicente Menéndez. El edificio pertenecía a la familia Fínger y fue especialmente acondicionado para cumplir las funciones deseadas.

El doctor explicó que actualmente no es oportuno seguir con la institución debido a que él se jubiló y tiene intenciones de disfrutar de otras cosas que antes se le dificultaba, y además porque ninguno de sus hijos está vinculado a la medicina. Por tal motivo, manifestó que “son momentos en los que uno se siente con la felicidad de haberlo podido hacer, pero también con nostalgia y angustia”.

Respecto del futuro del edificio, se mostró contento en que continuará preservándose ya que se lo alquilará a la Municipalidad de Bragado para que realice un “interesante emprendimiento”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo