CREARÁN UN CENTRO INTEGRAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
03/12/2018
05:04 PM

A pocos días de conocerse la decisión del Dr. Arturo Gianzanti de cerrar el Sanatorio Santa Rosa, esta mañana la Municipalidad de Bragado anunció la decisión de alquilar dichas instalaciones para abrir en nuestra ciudad un Centro Integral para personas con Discapacidad. Dicho lugar funcionará desde enero o febrero como un centro de día y convivencial.

Las encargadas de realizar el anuncio fueron la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica, y la directora de Discapacidad, Silvina Flores; quienes explicaron que la intención de crear dicho Centro data desde hace mucho tiempo. “Es un sueño que tenemos como gestión desde el inicio”, dijo Natalia, y habló de las dificultades que inicialmente tenían para concretarlo debido a que “una institución no es alquilar una pieza y poner dos cuidadores, además de ponerla en marcha es poder sostenerla”. 

En ese marco, frente al deseo que tenían y la inexistencia de contar con un lugar que pudiera cumplir tales características, se evaluó la posibilidad de construir un edificio, lo cual hubiese demorado al menos dos años ya que aún la Municipalidad no contaba con los recursos para poder emprender la obra. Por tal motivo, el cierre del Sanatorio Santa Rosa constituyó una oportunidad debido a la preparación particular que tienen sus instalaciones, sólo debiéndose efectuar modificaciones “muy chiquitas”.

Un dato a destacar es que la institución también concentrará todos los trámites relacionados con el área de discapacidad, lo cual evitará que las personas deban acudir a distintos sitios. “Siempre decimos que los obstáculos son muchos y el Estado no puede ser uno más, sino que tiene que facilitar todo cuanto pueda”, agregó Natalia.

Por su parte, Silvina Flores, indicó que “el lugar va a tener todo lo que una persona necesita: va a poder hacer el trámite para el certificado, vamos a tratar de que tenga las terapias que necesiten, y vamos a armar un centro ortopédico municipal”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo