VIDEO DE CONCIENTIZACIÓN Y MUESTRA DE MANUALIDADES POR EL DÍA DE LA DISCAPACIDAD
03/12/2018
11:14 PM
En el marco del Día Internacional por la Discapacidad establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Instituto Esperanza organizó una serie de actividades con el propósito de hacer visible la discapacidad, concientizar sobre la importancia del respeto y bregar por la igualdad de derechos. Por tal motivo, realizó un video en el que varios de sus alumnos expresan sus deseos sobre cómo quieren ser tratados por la sociedad y también desarrollaron una muestra sobre los trabajos que realizan.

La exhibición tuvo lugar en el Centro Unión Comercial e Industrial de Bragado y correspondió a los distintas artesanías que realizan en el curso de manualidades. También entregaron folletos. Al respecto, Silvina Bengochea destacó lo importante que es para los chicos poder mostrar lo que hacen y citó una frase que invita a la reflexión: “no son especiales, especiales son las pizzas; no tienen capacidades diferentes, eso lo tiene un balde o un vaso; son personas con discapacidad… son personas”. Por su parte, el secretario del CUCI, Guillermo Anso, habló de la importancia de que el comercio y las industrias sean inclusivos al momento de contratar a su personal.

En lo que respecta al film de concientización, lleva el nombre “Mirada hacia la discapacidad”. Está protagonizado por los propios alumnos del Instituto Esperanza, quienes resaltan la necesidad de vivir en un mundo sin discriminación. “La peor discapacidad es no darse cuenta que somos iguales”, indica en el cierre.

MIRÁ LOS VIDEOS
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo