AGRUPACIONES KIRCHNERISTAS RECLAMAN LA LIBERTAD DE LOS “PRESOS POLÍTICOS”
04/12/2018
10:04 AM

Un grupo de militantes de Unidad Ciudadana y agrupaciones afines, organizaron ayer un foro con el propósito de plantear la problemática de distintos referentes del kirchnerismo que se encuentran presos. Aseguran que se trata de una persecución política ya que, según su criterio, no existirían motivos reales para que estén privados de su libertad. “Están presos solamente por su condición de ser militantes políticos de un modelo de país que claramente es absolutamente contrario al que nos gobierna hoy en la Argentina”, manifestó el concejal Ramiro San Pedro.

El foro local tiene como referente a Sergio Pedrosa, aunque también se invitó a la “Mesa por la Democracia y la Liberación de Presos Políticos”. En ese marco, estuvo presente en Bragado Rodrigo Kirchner, siendo su padre, Carlos Kirchner (primo del ex presidente) uno de los imputados por fraude en la obra pública.

Ramiro dijo que la intención del foro es “visibilizar la situación que están padeciendo muchos argentinos y argentinas que se encuentran presos, sin que se hayan respetado las mínimas garantías constitucionales”, mientras que Pedrosa indicó que se buscará concientizar a la sociedad sobre la situación que atraviesan “a pesar de que en mi caso no me afecta directamente, pero son compañeros”.

Rodrigo Kirchner, por su parte, habló del caso particular de su padre tras indicar que “a mi viejo lo involucraron en la causa de asociación ilícita en la obra pública, en la que hay 51 contratos que dicen que favorecieron a la empresa de Lázaro Báez y que se tramitaron bajo Vialidad”. Sostuvo que Carlos Kirchner “no tuvo injerencia y es algo que se puede ver porque no hay ninguna firma, ninguna tramitación, ninguna puesta en conocimiento, ni nada que lo vincule a él con esos contratos que le adjudican”. Consultado sobre si hay algún militante kirchnerista que merezca estar detenido por infringir la Ley, manifestó que por ahora “todos son presos políticos porque no hay ninguno condenado”, y arremetió: “el día que vengan con una condena habrá que verla y analizarla”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo