JORNADA EDUCATIVA DE REFLEXIÓN SOBRE LA TRAGEDIA DE CROMAÑÓN
04/12/2018
07:31 PM
Estudiantes secundarios de todo el partido de Bragado participaron esta mañana de una jornada educativa de reflexión con motivo del 14° aniversario de la tragedia de Cromañón que se cumplirá el próximo 30 de diciembre. El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Florencio Constantino y se contó con la asistencia de una ONG compuesta por sobrevivientes del recital y familiares de las personas fallecidas. También estuvo la titular de la Dirección de Educación Secundaria de la Provincia, Carla Cecchi.

En diálogo con CVN, la jefa distrital de Educación, Inés Aliano, explicó que la jornada educativa consistió en la exposición de un documento elaborado por la Dirección de Educación Secundaria de la Provincia y también con la presentación de una serie de actividades alusivas por parte de los propios alumnos.

Por su parte, Carla Cecchi habló de la importancia de “conmemorar una tragedia” y “transformar esto en una estrategia muy potente para poder pensar las políticas de cuidado”. En tal sentido, manifestó que el evento apuntó a “que los chicos aprendan a reclamar el derecho a ser cuidados por los adultos, pero también para que aprendan a cuidarse ellos mismos y a los demás”.

En representación de la ONG “Familias por la Vida”, la que habló fue Guadalupe Gutiérrez Ortíz, quien se mostró emocionada ya que se trata de una sobreviviente de la tragedia. Recordó que aquel 30 de diciembre de 2004 ella tenía 16 años y comentó que aún padece secuelas psicológicas por lo sufrido. “Cromañón tenía que tener 1031 personas y éramos más de 6 mil”, dijo.

Muchos fueron los alumnos que investigaron y trabajaron sobre la temática. Una de ellas es Diana Mattarozzi, que, pese a su corta edad, habló de la importancia de que la sociedad tome conciencia y apueste a cambiar las cosas, e incluso lo relacionó con el gran riesgo al que se expusieron los estudiantes egresados de Bragado cuando causaron daños en la YPF Bragas.

MIRÁ LOS VIDEOS DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo