DENUNCIAN LA FALTA DE GUARDAVIDAS EN ALGUNAS COLONIAS DE VERANO
05/12/2018
09:18 AM

Dos guardavidas de nuestra ciudad, Cristian Quesada y Nicolás Almirón, manifestaron su malestar debido a que en Bragado no se estaría dando cumplimiento a la ley provincial 14798 que exige la presencia de guardavidas graduados en los espejos de agua. Indican que muchos lugares contratan a personas sin preparación, lo cual resta trabajo a quienes sí la tienen y además pone en peligro a la gente que allí concurre.

“Notamos que no se está reglamentando”, manifestó Quesada, e indicó que dicha situación vendría repitiéndose desde hace algunos años, por lo que ahora decidieron hacer público su reclamo. También explicó que desde 2004 hay una ordenanza municipal que complementa la regulación, a la cual quieren sumar otra que exija en los espejos de agua la exhibición pública de un listado de los guardavidas que allí trabajan para que todos puedan verlo.

Por su parte, Almirón recordó que los guardavidas no sólo tienen que tener una libreta expedida por el Ministerio de Seguridad para poder desempeñarse como tales, sino que también deben rendir anualmente una prueba de suficiencia para obtener la correspondiente habilitación para trabajar. Por lo tanto, considera que dichas cuestiones deben tenerse en cuenta, sobre todo porque “contamos con una formación en primeros auxilios”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo