LOS RIZZO: UNA FAMILIA DE MÉDICOS
05/12/2018
11:58 PM
En el marco de las entrevistas realizadas por “Día del Médico” celebrado el pasado lunes, CVN visitó a la familia Rizzo con el propósito de dialogar con algunos de sus integrantes acerca de la particularidad que se da en ese núcleo debido a que el padre, la hija y el yerno son todos médicos. A eso se suma su hermano Aníbal y su primo Walter Campagnolo, los cuales también son doctores y tienen hijos médicos.

“Capaz que sea una enfermedad contagiosa”, sostuvo José Luis Rizzo en tono humorístico tras referirse al gusto que sienten todos por la medicina. Dijo que él empezó a estudiar en 1970 y egresó en 1975, y agregó: “fui médico por curioso. Quería ver cómo funcionaba el cuerpo humano y cómo se lo podía arreglar”.

Respecto a los cambios registrados en la atención de la salud, Rizzo recordó que “cuando me recibí la mayor tecnología que teníamos era el equipo de rayos. Sacar una fotografía era una cosa seria”. Sostuvo que posteriormente la medicina evolucionó mucho y hoy “es una cosa totalmente distinta”.

Por su parte, Natalia Rizzo, su hija, también dijo haberse sentido atraída a la profesión por la curiosidad. Además, contó cómo conoció al urólogo Ignacio Muller, con quien formó una familia.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo