DETALLES SOBRE EL PRESUPUESTO PROVINCIAL Y CÓMO AFECTARÁ A LOS MUNICIPIOS
05/12/2018
06:09 PM

Luego de que ayer la Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires aprobase el presupuesto 2019, el programa radiofónico El Megáfono conversó con el presidente del bloque de senadores bonaerense de Cambiemos, Roberto Costa, quien aseguró: “los municipios se van a tener que hacer cargo de la diferencia de los subsidios entre el 2018 y el 2019”.

En esta línea y sobre lo que le corresponderá pagar a los gobiernos municipales, comentó: “lo que se gastó en este año lo cubrirá la provincia en todos los aspectos, mientras que de la diferencia en el 2019 se encargará el municipio”.

Cuando se le preguntó sobre la situación puntual de Bragado, Costa afirmó que no cree que haya más tarifas sociales ya que la ciudad ya posee un 30 por ciento de la población con ese subsidio. A su vez, remarcó que el intendente Vicente Gatica es “un muy buen intendente y de los que más defiende a su pueblo”.

“Hay aumento en el inmobiliario” señaló el senador, a lo que explicó: “hay un cambio de paradigma de forma lenta pero necesaria. Vamos a dejar de cobrar impuestos que paga todo el mundo, donde pagan los que más y menos pueden como lo es ‘ingresos brutos’”. Asimismo relató: “cuando aquellos que sientan que les aumenta el recibo de ‘impuesto inmobiliario’ saquen la cuenta de que cantidad menos pagan de ‘ingresos brutos’, y se van a enterar que están favorecidos”.

Tenemos recortes administrativos, recortes en cargos políticos que no se van a cubrir y achicamos el presupuesto en ambas cámaras”, reconoció el legislador, pero en consonancia destacó que no habrá en obras públicas y atención social. Además afirmó: “es un muy buen presupuesto, el mejor de los últimos años que conozco. Es un presupuesto que nos plantea un superavit primario por tercer año consecutivo”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo