ACTO DE VIDAL POR EL INICIO DE LAS OBRAS DE LA AUTOPISTA QUE LLEGARÁ A BRAGADO
06/12/2018
04:33 PM

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró hoy las obras de construcción de la nueva autopista para el trayecto Mercedes - Bragado sobre la traza de la Ruta Nacional N°5. Lo hizo en compañía del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; del diputado Pablo Torello; del intendente municipal Vicente Gatica y de otros jefes comunales de Mercedes, Luján, Chivilcoy, Alberti, 9 de Julio, Carlos Casares, Trenque Lauquen, Pellegrini y Suipacha. La mandataria destacó los beneficios que traerá la obra y aprovechó la oportunidad para mostrarse como un ejemplo de trabajo en contraposición de la gestión kirchnerista.

Vidal dijo que “estamos mostrando que estas obras se podían hacer realidad”. Sostuvo que “esto es bien concreto: se puede ver, se puede pisar, se puede hacer de manera honesta y trabajando en equipo con los intendentes y el Gobierno Nacional”. Además, se comparó con el kirchnerismo tras asegurar que “ya tenemos más kilómetros rehabilitados que en los dos períodos de la gestión anterior".

Según la mandataria, la nueva autopista ofrecerá "una oportunidad de trasladar la producción para la ganadería, la agricultura, la industria láctea, las aceiteras de la región", y también será aprovechada "por los que se levantan temprano todos los días y van a trabajar y a estudiar y se esfuerzan". Dijo que "les va a dar también seguridad. Estas obras son las que reducen los siniestros viales y salvan vidas, y también dan trabajo a los argentinos”.
 
Consultado por los medios que se encontraban en el lugar, el intendente Vicente Gatica aseguró que “es una gran noticia para nosotros y es un día histórico para toda esta zona de la ruta 5” ya que por la ruta 5 “pasa el turismo, la producción, la educación y la salud de toda esta región de la Provincia”. Además, resaltó que “esa promesa que una vez nos hizo el Presidente en campaña será una realidad para los bragadenses”.

Vale recordar que las obras del “Corredor B” serán realizadas por una empresa china bajo la modalidad de Participación Público Privada (PPP). Pretenden dar cumplimiento a la autopista entre Luján y Bragado que se hará sobre la traza de la ruta 5, a la cual continuará con un trayecto de ruta segura hasta Anguil y con otra autopista desde esa ciudad de La Pampa hasta Santa Rosa.

MIRÁ LAS FOTOS Y EL VIDEO




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo