LA OPOSICIÓN NO CONCURRIRÁ A LA SESIÓN EXTRAORDINARIA: DENUNCIA IRREGULARIDADES
06/12/2018
06:28 PM

Unidad Ciudadana y los bloques unipersonales de Emmanuel Aramendi y Laura Pico han hecho pública su decisión de no participar de la sesión extraordinaria convocada para hoy a las 19:30hs. Sostienen que el tratamiento de la ampliación de la prórroga para la remisión del Presupuesto 2019 debía ser acordado en la comisión competente por la totalidad de los concejales que la componen y no en soledad como lo habría despachado Marcelo Bondoni.

La posición de todos los bloques fue expresada mediante un comunicado conjunto que leyeron ante los medios de comunicación. Allí se recuerda que la presentación del Presupuesto 2019 inicialmente vencía el 31 de octubre, pero aclararon que se contempló el pedido del Intendente de extender la fecha hasta el 30 de noviembre. Ahora, ante la nueva solicitud de prórroga por parte del Ejecutivo, se mostraron preocupados por el tiempo que tendrían para evaluarlo ya que quedaría muy reducido; “¿cómo vamos a hacer el análisis? No lo podemos realizar en 5 días para que salga en modo exprés”, manifestó Pico.

Según indica el informe, el pasado lunes los concejales de la oposición asistieron a la reunión de Comisión de Presupuesto como lo hacen habitualmente, pero acordaron retirarse porque su presidente, Marcelo Bondoni, se encontraba ausente. Tiempo después se enteraron de la convocatoria a una sesión extraordinaria para tratar el tema del Presupuesto, con la sorpresa de que el mencionado edil había firmado el despacho del proyecto tras mantener una reunión en soledad. “Es un procedimiento desprolijo y poco transparente, que conlleva a un uso abusivo del poder en donde se avasallan los derechos del poder legislativo de nosotros y nosotras, y también los derechos de los bragadenses”, manifiesta el comunicado.

En ese marco, los concejales denuncian “irregularidades en la convocatoria”, por lo que se negarán a participar de la sesión extraordinaria: “vamos a estar trabajando en el Concejo otros temas que tenemos pendientes, pero no vamos a bajar a sesionar”, sostuvo Fernando Maidana ante CVN. Pico, por su parte, indicó que el oficialismo está manteniendo “una conducta antidemocrática” y cuestionó que la sesión se lleve a cabo con la sola presencia de los ediles de Cambiemos porque significaría la aplicación de “las mayorías de hierro”; “terminan siendo la escribanía de gobierno del actual Intendente”, dijo.

MIRÁ LOS VIDEOS DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo