JUNTO A PERACCA, EL OFICIALISMO APROBÓ LA PRÓRROGA DEL PRESUPUESTO
07/12/2018
02:54 AM
Una sesión tranquila es la que se vivó ayer en el Concejo Deliberante tras la aprobación unánime por parte de los presentes (la totalidad del oficialismo y el concejal del Frente Renovador, Oscar Peracca) de la solicitud de prórroga enviada por el Departamento Ejecutivo sobre el Presupuesto Municipal 2019. Sin embargo, existió cierta tensión debido a las bancas vacías que dejaron la mayoría de los bloques opositores, tal como lo habían anunciado.

Sobre el tema, habló el concejal oficialista y presidente de la Comisión de Presupuesto, Marcelo Bondoni, quien mantuvo una comunicación telefónica con el periodista Marcelo Méndez, la cual fue transmitida ayer en vivo durante la segunda edición de CVN. Allí no sólo habló de la sesión extraordinaria desarrollada horas antes, sino que también aprovechó la oportunidad para defenderse de las acusaciones emitidas en el comunicado que firmaron Unidad Ciudadana, Emmanuel Aramendi y Laura Pico.

En contraposición con lo que manifestaron los concejales opositores acerca de que Bondoni se habría ausentado en la reunión de comisión del pasado lunes y que lo esperaron hasta las 11:30; él negó que sea cierto, ya que asegura haber llegado a las 10hs, tal como estaba programada, y que se retiró a las 10:15 porque no había asistido ninguno de los demás ediles. Además, indicó tener como prueba una foto que publicó ese día en su cuenta de Twiter porque allí se observa la mesa de reuniones totalmente vacía.

Consultado el edil sobre el despacho en soledad que hizo del proyecto de prórroga de presentación del Presupuesto 2019, dijo que posee total validez debido a que tal procedimiento requiere del apoyo de los presentes, cosa que se cumplió, no teniendo él la culpa de que el resto de los concejales faltara. Además comentó que también se ocupó de otro proyecto elaborado por el concejal del Frente Justicialista por Bragado, sobre lo cual acotó: “me extraña sobremanera lo del concejal Aramendi porque estuvo intercambiando mensajes –de WhatsApp- conmigo pidiéndome que despachara el proyecto de su autoría, cosa que cumplí, y ahora dice que no hubo reunión de Comisión”.

En lo que respecta concretamente a la prórroga de la presentación del Presupuesto 2019, Bondoni defendió la decisión del Intendente tras considerarla acertada porque ni en la fecha original de vencimiento (31 de octubre) ni en la primera postergación (30 de noviembre) se había aprobado aún el presupuesto de la Provincia, lo que no permitía saber qué ingresos recibirá el Municipio. Sostuvo que la concreción de la remisión se producirá entre hoy y el lunes, similar a lo que ocurrió el año pasado porque también se presentó un 7 de diciembre. “Hay tiempo de sobra para estudiarlo”, dijo.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo