EL PRESIDENTE DE LA CONABIP FESTEJÓ LOS 75 AÑOS DE LA BIBLIOTECA BELGRANO
08/12/2018
04:05 PM
inicio |  locales  |  cultura
En el marco de las actividades desarrolladas por la Biblioteca Manuel Belgrano para celebrar su 75° aniversario, ayer estuvo en Bragado el presidente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), Leandro De Sagastizabal. Asistió a la charla ofrecida por la escritora Florencia Canale y dialogó con CVN.

De Sagastizabal destacó el cumpleaños de la biblioteca tras considerar que “75 años no es poco en un país como la Argentina”. Manifestó que su presencia se enmarca en “la idea de estar siempre cerca” y se refirió a las nuevas funciones que han comenzado a cumplir las bibliotecas: “se han transformado cada vez más en espacios más amplios que la mera lectura. Hoy en día son casi centros culturales que hacen un montón de actividades”. También indicó que “las bibliotecas populares han sido uno de los mejores inventos en la historia de la argentina”.

Por su parte, Florencia Canale aprovechó la ocasión para dialogar sobre su última obra, “Salvaje”, la cual refiere a la vida de Urquiza y a su relación con las mujeres. Sostuvo que su propósito es “hablar del costado humano de estos hombres, porque sino resultan casi como estatuas de bronce a las que es imposible abordar". En ese marco, manifestó que “el mito dice que tuvo muchas mujeres e hijos, por lo que yo me encargo de romperlo. No fueron tantas”. Además, describió a Urquiza como “un anticipado a su tiempo” debido a que “tuvo una visión del Estado antes de poder concretarlo”.

MIRÁ LOS VIDEOS DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo