CRÍTICA MIRADA DE FIGUERAS SOBRE LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS Y DEL GOBIERNO DE MACRI
12/12/2018
11:56 AM
En el marco del acto realizado el pasado el pasado lunes por los 35 años de la recuperación de la democracia, CVN entrevistó al ex intendente Ernesto Figueras con el propósito de conocer su opinión sobre la actualidad del país. Se mostró crítico respecto de las metas que aún no se han cumplido a lo largo de todos estos años y también del gobierno de Mauricio Macri.

Según Figueras, “después de 35 años hemos satisfecho algunas de las cuestiones que nos imponíamos realizar en aquel momento, y otras han quedado en el camino”. Sostuvo que se cumplió “que no haya habido interrupciones a la democracia, que no exista el peligro de hacer política que había en esos momentos, que no haya desterrados, ni desaparecidos, ni muertos; pero todo eso no significa que podamos vivir en paz, -porque- para eso falta mucho”.

El ex Intendente consideró que “nos falta poder solucionar el problema de la pobreza, de la educación y de la salud”. Dijo que antes “se vivía mejor” y que “en la época de Alfonsín, en plena hiperinflación, él dejó el país con menos del 6% de pobreza y hoy tenemos el 32%, o sea que hemos retrocedido”.

Al momento de hablar de las responsabilidades, dijo que “ha sido un error de todos” e incluyó a la Unión Cívica Radical. “Hoy en día nos cuesta mucho encontrar candidatos. No tenemos gente, no está la fuente de pensamiento que había en ese momento”, manifestó.

En lo que respecta a la situación política actual del país, reconoció que “cuando asumió Macri, creí que era un tipo preparado, que venía sabiendo lo que tenía que hacer”. Sostuvo que dicha idea fue errónea ya que “estuvimos tres años y ahora hay un 48% de inflación, y, nos guste o no, el primer plan económico del gobierno lo tiene con el del Fondo –Monetario Internacional-”. “Hasta ahora no se hizo absolutamente nada que haya mejorado la situación de nadie”, lamentó.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo