CHARLA DE PROFESIONALES PARA PREVENIR EL SUICIDIO EN ADOLESCENTES
13/12/2018
07:44 AM

Una interesante actividad se desarrolló esta mañana en el Salón Ex Combatientes de Malvinas del Palacio Municipal. Integrantes del área de Salud de Chivilcoy ofrecieron una charla acerca de la experiencia que adquirieron en esa ciudad mediante el dictado de talleres en escuelas que buscan evitar el suicidio de adolescentes. Alegan haber reducido el índice de casos que tenían hasta ese momento.

La charla fue encabezada por el secretario de Salud de la Municipalidad de Chivilcoy, José Caprara, siendo partícipes de la actividad integrantes del equipo de psicología de distintas escuelas, de los CAPS y del hospital, asistentes sociales, psicopedagogas y psicólogas sociales.

Caprara dijo que los talleres que ofrecen tienden a la prevención de conductas autodestructivas debido a la gran cantidad de casos de suicidios en adolescentes que hubo en 2015 (contabilizaron 8 de un total de 17). En ese marco, ante la detección de situaciones conflictivas en las escuelas, los profesionales trabajan la estimulación de la autoestima de los alumnos y los alientan a realizar un trabajo final pro vida.

De acuerdo a lo indicado, los resultados han sido alentadores ya que durante el 2018 sólo hubo un único caso de suicidio adolescente en Chivilcoy.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo