EMOTIVO HOMENAJE AL EX INTENDENTE SAN PEDRO A UN AÑO DE SU MUERTE
20/12/2018
07:52 PM
Un acto muy emotivo se vivió esta mañana en el Cementerio Municipal con motivo del cumplimiento del primer aniversario de la muerte del ex intendente Aldo San Pedro. Familiares, amigos, dirigentes de distintos partidos y militantes del kirchnerismo se acercaron ante su tumba para dejarle ofrendas florales y recordarlo. También hubo discursos con fuerte carga política.

Uno de los que habló fue el senador provincial Gustavo Traverso, quien comentó que “me tocó reemplazarlo –en la banca-" y que “lo único que nos propusimos el día de juramento fue hacerlo por su memoria y fundamentalmente no defraudarlo”. Destacó su solidaridad y lo describió como “un claro ejemplo de lo que nos pedía Néstor Kirchner: de dejar florecer a las flores, de no poner la pata encima de nadie y de tener el corazón abierto”. “Todos dan testimonio de su entrega y de su entereza, no sólo como militante y dirigente político, sino como hombre”, dijo.

El concejal Fernando Maidana (Unidad Ciudadana) sostuvo que Aldo “va a seguir viviendo en el corazón de todos nosotros”, e indicó que “nos dejó un camino transitado, el cual nosotros debemos seguir y tratar de mantenernos unidos, siguiendo sus enseñanzas”. También resaltó su “vida dedicada a los demás, porque, a pesar de su salud (…), veíamos como dejaba todo el esfuerzo y como sacrificó su estado para poder estar junto con la gente y lograr los objetivos que se había propuesto”.

Otro de los que emitió unas palabras fue el dirigente peronista Gustavo Bartolomé, quien manifestó que el ex Intendente “no solamente fue un dirigente, sino mucho más que eso: un conductor”. Dijo que “eso es lo que está faltando en nuestra ciudad y nuestro distrito”, y en ese marco resaltó la importancia de lograr la unión: “el mejor homenaje que le podemos hacer, más allá de este, es lograr una unidad dentro del peronismo y de los movimientos nacionales y populares, para llevarlo al triunfo”.

Por último, la que dirigió un mensaje fue la ex funcionaria sanpedrista Corina Delettieres, aunque lo hizo en representación del presidente del Partido de la Victoria, Horacio Civello. “Tu legado no será olvidado jamás, pues ha dejado huella en la vida de los bragadenses y en la de todos los que caminaron junto a vos”, dijo. Sostuvo que “hoy nuestro deber prioritario es trabajar por la unidad, respetando la diversidad; sin claudicar los principios y objetivos funcionales: independencia económica, soberanía política y justicia social; contra la pobreza y la desigualdad que el actual gobierno ha instalado en nuestro país”, y en ese marco concluyó: “en este mismo lugar, el año próximo, estaremos ofrendando la victoria”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo