GATICA Y OTROS INTENDENTES SE EXPIDEN ANTE LA CORTE SUPREMA EN DEFENSA DEL COBRO DE UNA TASA
21/12/2018
03:27 AM
 

Frente a las actuaciones judiciales iniciadas por la empresa Axion-Esso contra la Municipalidad de Quilmes debido a la aplicación del tributo por inspección de seguridad e higiene; Vicente Gatica y más de 40 intendentes de todo el arco político de la provincia de Buenos Aires se juntaron el miércoles para elaborar un comunicado que presentarán ante la Corte Suprema, en defensa del cobro de la tasa por servicios generales.

El escrito se hará bajo la figura de “Amicus Curiae” tras considerar que la legalidad de la tasa se encuentra convalidada desde hace muchos años por toda la legislación bonaerense a través de la Constitución Provincial, la Ley Orgánica Municipal y la Jurisprudencia de la Suprema Corte desde el caso Nobleza Picardo de 1995.

En ese marco, el intendente de Bragado y los demás jefes comunales resaltaron la autonomía municipal establecida por la Constitución Nacional en su artículo 123 y consideraron infundados los ataques al municipalismo acerca de que sería es el culpable de la alta presión tributaria de la Argentina. “Solamente por desconocimiento de las cuestiones o por defensa de intereses corporativos se puede decir algo así”, indican a través de una gacetilla de prensa.

Según su postura, “del total de ingresos de la Argentina (…), el 84.4% corresponden al gobierno federal, el 14.2% al conjunto de las provincias y sólo el 1.4 % a los más de dos mil ciento cincuenta gobiernos municipales”. Por tal motivo concluyen: “no tiene ningún tipo de fundamentación acusar al municipalismo”.



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo