VETERANOS DEL BEAGLE EXIGEN SER RECONOCIDOS POR EL CONCEJO DELIBERANTE
22/12/2018
10:57 AM

En el marco del “Día del Veterano del Canal del Beagle”, Mario Bidegain hizo público el deseo que tiene su grupo de que el Concejo Deliberante haga un reconocimiento histórico a todos los bragadenses que defendieron al país durante el conflicto que hubo con Chile. Además, habló de  la lucha que tienen para obtener una pensión. “Cuando vos estás bajo bandera, te corresponde”, dijo.

“Yo entré con 17 años al servicio militar y con mis compañeros nos comimos todo el proceso”, manifestó. Recordó que “estuvimos 17 meses defendiendo nuestra bandera” y pidió que quienes los cuestionan por pedir una pensión se pongan en sus zapatos: “estar de guardia con 40cm de nieve o más; comiendo carne envasada 9 meses; y durmiendo con el equipo de combate, con granadas; hay personas a las que se le han volado las piernas y los brazos”, sostuvo.

Bidegain afirmó que “fuimos custodios de la soberanía nacional”, e indicó que “nadie se imagina lo que nosotros pasamos”. En ese marco, también pretende obtener un reconocimiento del Concejo Deliberante, tal como ocurrió en Quilmes.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo