OSCAR PERACCA JUSTIFICÓ SU APOYO AL AUMENTO DE LAS TASAS MUNICIPALES
23/12/2018
11:22 AM

Frente a la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante en la que Oscar Peracca (Frente Renovador) se convirtió en el único concejal opositor que aprobó la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2019 con sus respectivas implicancias de aumentos de tasas municipales; CVN consultó al edil con el propósito de conocer el porqué de voto y qué opina de la propuesta de Laura Pico de cogelar los sueldos de jerárquicos en el municipio.

Peracca dijo que la Ordenanza Fiscal e Impositiva “es el requisito fundamental de la parte legal y técnica para ejecutar el presupuesto 2019”, siendo este último “una herramienta fundamental de todos los intendentes para afrontar los ingresos y los gastos de la comuna”. Por tal motivo, consideró importante su aprobación y recordó que “viene atada de un presupuesto nacional y otro provincial”.

Consultado sobre la cuestión específica del aumento a las tasas municipales, manifestó que “son razonables” frente al contexto inflacionario en el que vivimos. “Como oposición, para nosotros sería más fácil decir que no haya aumentos y que se aumente el sueldo de los empleados municipales en un 100% o 150%. Todo el mundo nos aplaudiría, pero también hay que ser responsables”, sostuvo.

Por último, se refirió a la iniciativa de Laura Pico de congelar por un año los sueldos de los jerárquicos municipales. Indicó que “no estamos en contra de eso”, aunque consideró que “hagámoslos primero nosotros –los concejales- y después se lo exigimos al municipio”. “Hay que dar el ejemplo”, dijo.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo