TOMASINO HABLÓ SOBRE LA PIROTECNIA: SE PUEDE VENDER, PERO NO USAR EN LA CIUDAD
24/12/2018
04:35 PM

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bragado, Mauricio Tomasino, se refirió esta mañana a las implicancias de la regulación que existe sobre la comercialización y utilización de la pirotecnia sonora. Dijo que la normativa de nuestro Partido no prohíbe la venta, aunque sí la utilización en zonas residenciales.

Según el funcionario, “puede parecer contradictorio, pero no lo es”. Explicó que “nosotros al autorizar la venta estamos cumpliendo con un principio constitucional” ya que no se puede imposibilitarla, aunque hay ciertas exigencias establecidas por la Ley.

Consultado sobre dónde pueden vender, dijo que “hay solamente dos lugares que están habilitados en Bragado que han cumplido con las exigencias de la Ordenanza: son un local que está en Pellegrini al 700 y otro en Necochea al 800”. Sostuvo que cualquier otro comercio que lo realice puede ser denunciado, por lo que invitó a la ciudadanía a que se comunique al teléfono 541276 para notificar los casos en que no se cumpla.

En lo que respecta a la utilización de la pirotecnia sonora, manifestó que está prohibida en toda la zona urbana y en las localidades del interior del partido, por lo que sólo está admitido en espacios rurales. “Apelamos a la conciencia de la gente”, sostuvo tras recordar que el uso genera molestias a terceros y que “es muy difícil para el municipio controlar a toda la ciudad”.

MIRÁ EL VIDEO


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo