ALIVIO PARA GATICA: EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ EL PRESUPUESTO 2019
28/12/2018
07:19 AM
 

Uno de los bastiones más importantes para el gobierno de Vicente Gatica aprobó ayer el Concejo Deliberante por el voto de todo el arco oficialista y del opositor Oscar Peracca (Frente Renovador). Se trata del Presupuesto Municipal 2019, cuyo total asciende a los $1.124.819.706,55, siendo la hoja de ruta sobre la que se basará el Ejecutivo para desarrollar sus obras y administrar los recursos que cuenta. La totalidad de Unidad Ciudadana y los concejales Emmanuel Aramendi (Frente Justicialista por Bragado) y Laura Pico (UCR Alfonsinista) votaron en contra.

La aprobación se logró en el marco de una reñida sesión en la que la mayoría de la oposición se mostró disconforme por el poco tiempo que tuvieron para analizar el proyecto y por la forma en la que se distribuirá el dinero del Estado Municipal. Por su parte, el bloque de Cambiemos tuvo como principal informante al concejal Marcelo Bondoni, aunque también hicieron sus aportes Fernando Neri, Eugenia Gil, María del Carmen Deambrossi y Vicente Digiorgio.

Según declaró Bondoni, el Presupuesto “apunta a desarrollar a lo largo del año una ‘Obra Pública planificada, ordenada y de calidad’; fomentar el ‘Desarrollo Local Sustentable’ y un ‘Gobierno Abierto Innovador y Transparente’”. Indicó que “el foco está puesto, una vez más, en la inversión social”, y agregó: “las políticas públicas en Desarrollo Social, Salud y Producción alcanzan al 56% del Presupuesto Municipal normalizado (recursos de libre disponibilidad) y se continuará con la asistencia tanto a personas como a instituciones”. Respecto al resto, dijo que “un 24% -irá- a Obras Públicas, un 7% a Seguridad, Tránsito, Deportes y Cultura, y el resto estará distribuido en las otras áreas”.

Entre las diversas cuestiones que se plantearon, Bondoni dijo que “se continuará con las Obras en el Hospital Municipal y las CAPS”; “se adquirirán cámaras que se sumarán al Centro de Monitoreo”; “se inaugurará la Escuela de Educación Vial”; “en Obra Pública, se continuará invirtiendo según el plan de Obras en distintos barrios de la Ciudad y en las Delegaciones del Partido de Bragado”; y “se acompañará el Programa de Mejoramiento de Viviendas y se mantendrá la atención principal en el área de Economía Social”. Además, sostuvo que “el recurso en Educación ascenderá a más de $ 44 millones. De esta forma el Estado proseguirá con la inversión de fondos educativos en mejoras edilicias en escuelas, compra de equipamientos y brindando becas a estudiantes”.

En cuanto a los empleados municipales, adelantó que se prevé un aumento similar a la inflación proyectada para el 2019, y también entrará en vigencia la convención colectiva de trabajo “la cual traerá aparejada no solo mejoras económicas, sino que también se centrará en la adquisición de derechos”.



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo