PARA MARINI, EL PRESUPUESTO “ROZA EL FINANCIAMENTO DE UNA CAMPAÑA ELECTORAL”
28/12/2018
01:37 PM
El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana – PJ, Germán Marini, se refirió ayer al Presupuesto Municipal 2019. Justificó el voto negativo de su bancada al proyecto presentado al oficialismo tras considerar que “roza el financiamiento de una campaña electoral”.

Marini recordó el apoyo que había prestado su bloque al Presupuesto 2018. Dijo que fue una especie de “voto de confianza” para que el Ejecutivo cumpliera todo lo que anunciaba, pero aclaró que las promesas “no fueron cumplidas”. Ante tal situación, manifestó: “nosotros no podemos seguir acompañando a una gestión que dice una cosa y hace otra”.

Según el concejal, hay “una sociedad que reclama servicios de mayor calidad”, a lo cual se suma que “este gobierno ha fallado en todo lo que tiene que ver con medioambiente”. Además, indicó que “hablan de transparencia y después presentan una ordenanza para cooptar en una porción del año la clave RAFAM y que no podamos ver los números”, por lo que agregó: “si sos transparente, lo sos todo el año, no solamente cuando te conviene como Ejecutivo”.

Respecto al Presupuesto 2019 en disputa, cuestionó que el oficialismo no admitiera ningún tipo de modificación. Sostuvo que “el gobierno si tuviese un poquito de apertura y no fuese tan cerrado, le daría la posibilidad de que participen otros sectores”. También lamentó el poco tiempo que tuvieron para analizarlo y consideró una “pseudo excusa” la justificación del Ejecutivo.

De acuerdo a lo indicado por el Presidente del Bloque de Unidad Ciudadana – PJ, “es un presupuesto que roza el financiamiento de una campaña electoral” ya que “alrededor del treinta y pico o cuarenta por ciento va en asistencia social” y “nosotros nunca tuvimos la información de a quiénes y cómo van esos fondos”. Además, manifestó que se trata de “un presupuestos que no condice con lo que expresa el Ejecutivo”, y agregó: “no podes decir que la inversión en la obra pública va a ser importante cuando le reducís -a la Secretaría de Obras Públicas- el 8% del año pasado”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo