FUNCIONARIA NACIONAL DESTERRÓ TODA POSIBILIDAD DEL REGRESO DE TREN DE PASAJEROS A BRAGADO: “NO VA A VOLVER”, DIJO
28/12/2018
10:18 PM

Un video filmado por el Departamento de Prensa de la Municipalidad de Alberti ha dado claridad a las dudas que existían sobre el retorno del tren de pasajeros hasta Bragado. Lamentablemente, las noticias no son buenas, ya que una funcionaria nacional del Ministerio de Transporte confesó en una charla informal que el servicio no volverá y que tampoco el gobierno estaría dispuesto a comunicarlo de manera oficial.

El video se trata de una charla que mantuvo el intendente de Alberti, Germán Lago, con la directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Transporte de la Nación, Eugenia Wehbe, la cual fue filmada por el municipio de Alberti, aparentemente sin que la funcionaria nacional se diera cuenta que la estaban grabando. Allí la mujer reconoció saber que tan drástica decisión “es un impacto –para las comunidades- porque aparte las ciudades viven con la ilusión”, pero igualmente fue terminante: “no va a volver”.

Según la funcionaria, el tren que llega hasta Chivilcoy “da pérdida y se mantiene porque sacarlo sería contraproducente”, por lo cual la discontinuidad que registró hasta Bragado en 2015 será aprovechada para que ya no vuelva a retomarse. “Hoy llega hasta Chivilcoy, y esto lo hablo siempre con –Vicente- Gatica, no vamos a extender”, manifestó.

De acuerdo a lo expresado por la mujer, “es un costo muy alto el mantenimiento del servicio de ferrocarriles de pasajeros” y dijo lamentar que tengan que tomar la decisión de que no regrese a Bragado, pero que lo harán de todos modos. “Es muy difícil para nosotros decir que no”, sostuvo.

Respecto al pedido por parte de Lago para que el Gobierno Nacional realice una comunicación oficial sobre su decisión, la funcionaria lo negó rotundamente. Explicó que “lo hablamos uno a uno con los intendentes, pero no es que vamos a comunicar algo así –a la gente-”.

MIRÁ EL VIDEO




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo