GATICA EXPLICÓ POR QUÉ NO SE TERMINAN LAS VIVIENDAS
29/12/2018
10:55 AM

Ante las trabas que surgieron en la construcción del resto de viviendas que prometió el Gobierno Municipal actual, el intendente Vicente Gatica explicó la situación en la entrevista exclusiva que mantuvo con CVN.

Es un tema que a mi no me deja dormir”, expresó sobre el estado de la construcción de las casas, a lo que agregó que es un tema que fue complicado desde el inicio de su gestión. Según comentó, eran viviendas que se iban a construir pertenecían al Plan Federal del Gobierno anterior, obras que pasaron a manos del Instituto de la Vivienda luego de las elecciones para presidente en 2015.

Tras eso, Gatica y Fabio Bollini, Director de Obras Públicas, comenzaron un “peregrinaje en todas las oficinas de la Nación y la Provincia”. Luego de reuniones fallidas, el municipio firmó en mayo del 2017 un convenio con el Instituto de la Vivienda que le permitía construir casas con precios de agosto de 2016 y restauraron 50 hogares, pero al no poder reajustar el alto costo de los materiales se frenó la obra.

A pesar de las complicaciones, el jefe comunal anunció que el pasado miércoles, tras una reunión con el Instituto de la Vivienda y el Ministerio del Interior, se “encontró una forma de resolver el tema” a través del programa UGIS, por lo que el ingeniero Bollini ya estaría completando los formularios necesarios.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo