“EL PRESUPUESTO NO ESTÁ A LA ALTURA DE LAS NECESIDADES DE LA POBLACIÓN”
29/12/2018
02:31 PM

Luego de que este jueves se aprobará el Presupuesto Municipal 2019 en el Concejo Deliberante por los votos de todos los concejales oficialistas y del opositor Oscar Peracca (Frente Renovador), CVN mantuvo una charla con el edil Ramiro San Pedro (Unidad Ciudadana), en donde expresó: “el presupuesto no está a la altura de las necesidades y de las demandas de la población”.

El legislador local hizo hincapié en que en el país se vive una “muy profunda” crisis económica, en donde hay una caída del PBI, en el cual hay meses sucesivos de recesión y en donde existen proyecciones peores para el año que viene; por lo cual consideró: “entendemos que el Estado Municipal tiene que apuntalar la actividad económica para que la caída no sea tan significativa”.

En esta línea, continuó: “por ejemplo el área de Producción y Empleo ha sido degradada, ha sido incorporada a la Secretaría de Hacienda. Implica una caída en su jerarquía y en su autonomía”, a lo que agregó: “si uno se adentra en el presupuesto todas las partidas relacionadas con Producción y Empleo caen nominalmente un 15,6%”.

Asimismo, San Pedro puso en duda el discurso del oficialismo que dice que gran parte del Presupuesto 2019 está destinado a la inversión social, ya que este concepto no sólo significa “asignar partidas cuantiosas a Desarrollo Social” sino que va más allá de eso. “Ponemos en tela de juicio la forma en la que se disponen esos recursos”, indicó.

En este Presupuesto hay 55 millones de pesos que son en carácter de transferencias a cuentas corrientes a sectores privados, unidades familiares o asociaciones sin fines de lucro. Nosotros en 2017 cuestionamos el monto que se había destinado para subsidios a indigentes porque no había forma de controlarlos”, recordó, a lo que alegó: “eso hace que haya una masa de recursos muy importantes que estén a disponibilidad discrecional a funcionarios del área. No sabemos si esos recursos llegan a quienes lo necesitan o si resuelven realmente el problema estructural de pobreza que existe”.

En consecuencia, comentó: “desde el oficialismo se ha dicho que está prevista la ayuda a 800 familias a través del programa de Hábitat y Mejoramiento de Viviendas, pero esa información no está acompañada en el presupuesto y después cuando las pedimos nosotros no la proveen”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo