UN TEMPORAL PASÓ FUERTE POR BRAGADO Y LA ZONA: SE REGISTRARON VARIOS INCIDENTES
30/12/2018
11:45 AM
 

Minutos después de las 12 de la madrugada de hoy, un fuerte temporal azotó a Bragado y la zona provocando que en pocos minutos se llenasen las calles de agua, varios árboles resulten se cayeran, el corte de varios cables de energía eléctrica y 7000 usuarios sin luz.

La lluvia, la cual fue primeriada por vientos de gran magnitud, dejó fuera de servicio a los alimentadores eléctricos “4” y “5” de EDEN, por lo que una importante zona con más de 7000 usuarios se encontraron sin servicio hasta las 2 de la madrugada, cuando sendas cuadrillas de la empresa recorrieron la línea.

En un 90% se restableció el servicio, el otro porcentaje restante se trató de la zona de Dorrego y Núñez. Según EDEN, allí un pino y varios árboles cayeron sobre un cable de media tensión afectando la línea y un tanque de ABSA. Los barrios Jardín, UPN y Municipal volvieron a tener luz alrededor de las 9hs tras ser quitadas ramas y reparados los conductores. Asimismo hubo un puente cortado en cercanías del barrio La Unión, aunque ya está resuelto.

Por otro lado, Defensa Civil informó que las lluvias alcanzaron los 57 mm y por momentos las ráfagas alcanzaron los 84kms/hora. También afirmó que el único árbol caído se registró en la zona de quintas de Bragado.

En el comunicado que lanzó la empresa proveedora de energía, confirman la presencia de cables de baja tensión cortados y aseguran que en la brevedad se resolverá caso por caso. En Mechita, por ejemplo, ya está restablecido el servicio en el Acceso, sólo faltaría arreglar la línea que abastece un tanque de agua.

A modo de agradecimiento y método de concientización ante estos incidentes, publicaron:

Cuando estos eventos ocurren de noche, con ráfagas de viento y mucha caída de agua, hay que recorrer y verificar primero que todo esté en condiciones óptimas, que no haya cables en el piso o árboles arriba de nuestras líneas y luego restablecer por sectores. Está tarea demanda tiempo. Por eso, muchas gracias por la paciencia, el respeto y colaboración”.

MIRÁ LA FOTO:






BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo