LOS NIÑOS QUE TAMBIÉN SUFREN POR LA PIROTECNIA
30/12/2018
02:10 PM

La campaña antipirotécnica para estas fiestas tuvo grandes resultados en nochebuena, pero para que esta sea exitosa en su totalidad hay que recordar que no beneficia sólo a los animales, sino también a los niños con la condición del espectro autista y a los abuelos. Así lo explicó a CVN Claudia Mariangelis, perteneciente a la agrupación de padres y ONG “Te amparo Bragado”.

Mariangelis destacó que los niños con esta condición poseen una hipersensibilidad sensorial, lo que les provoca crisis nerviosas cuando hay ruidos muy fuertes como la explosión de un fuego artificial. “Tenemos familias que en sus barrios hay fuegos artificiales a pesar de la campaña de concientización, lo que los hace tener que dormir a sus hijos con una medicación que es muy dócil”, indicó.

En esta línea, continuó: “los chicos no pasan las fiestas en la mesa brindando con todos. La idea es esa, que la pasen con nosotros”. Acerca de los otros perjuicios de la pirotecnia, comentó: “los animalitos también la pasan muy mal, y en muchos años hemos visto noticias de gente que se quema por esta problemática”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo