ELÍAS CUESTIONÓ EL TRATAMIENTO QUE DIO EL GOBIERNO AL TEMA SILINGARDI
02/01/2019
03:41 AM

En el marco de una entrevista realizada por CVN con motivo del año que culminó, uno de los máximos referentes del partido vecinalista Acción para el Desarrollo, Marcelo Elías, realizó un balance de la tarea desarrollada por su espacio. Habló del protagonismo que supo conquistar dentro de Cambiemos y también de la particular diferencia que presentó con el gobierno local debido al tratamiento que dio a las acusaciones por acoso que involucran al funcionario Leonardo Silingardi.

Elías manifestó que Acción para el Desarrollo es “la columna vertebral –de Cambiemos- desde el punto de vista político legislativo”. Recordó que dos de sus integrantes ocupan puestos de gran relevancia, tales como Fernando Neri en su carácter de presidente del bloque y Marcelo Bondoni como presidente de la Comisión de Presupuesto, y que también “María del Carmen Deambrossi cumple una función importante, independientemente del nivel de exposición pública que tenga y del trabajo que realiza en el recinto”. Además, recordó la defensa que ha hecho Neri de la gestión vicentista en cuestiones “picantes” como la del nepotismo.

Sin embargo, Elías resaltó el rol crítico que también ha tenido Acción para el Desarrollo respecto de su propio espacio, Cambiemos. Sostuvo que “nosotros somos responsables desde el punto de vista político y tenemos un compromiso con la comunidad en general, que es trabajar para que al gobierno le vaya bien”.

En sintonía con lo antes mencionado, el dirigente cuestionó el tratamiento que dio el Ejecutivo al tema Silingardi. Dijo que “el gobierno no ha resulto bien el caso”, y agregó: “yo no estoy en condiciones de juzgar, ni mucho menos de sentenciar a ´Leo´ Silingardi. Lo que sí creo, es que no estamos ni ante un problema judicial, y por lo tanto es un error defender al funcionario diciendo que no hay ninguna denuncia; y entiendo que no estamos ante un problema administrativo, por lo que no le encuentro sentido a que él esté sometido a algún sumario -de ese tipo-”. Sostuvo que “estamos ante un problema político y social, que se resuelve de dos maneras: el funcionario pone la cara y explica, o renuncia”. También opinó que “el Intendente somete al funcionario a un manoseo innecesario y no entiendo por qué lo esconden”. “´Leo´ Silingardi tiene que dar explicaciones. Tiene que cantar, que gritar su verdad. Tiene que defender su inocencia en el Concejo Deliberante, que es el ámbito institucional desde donde está reclamado”, arremetió.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo