COMENZÓ A FUNCIONAR EL CENTRO DE MEDIACIÓN COMUNITARIA
02/01/2019
06:52 PM

Una nueva herramienta para la solución de conflictos vecinales fue inaugurada esta mañana. Se trata del Centro de Mediación Comunitaria, el cual funciona desde hoy en la planta baja del Palacio Municipal.

El Centro no intervendrá en causas penales ni cuestiones relacionadas con el derecho de familia, los contratos y las cuestiones donde estén involucrados menores o personas con discapacidad; sin embargo, sí se ocupará de buscar una solución ante conflictos por limpieza de terrenos, ruidos molestos y mordeduras de perros, entre otros.

La encargada de llevarlo a cabo en primera instancia será la doctora Juliana Rosiano, quien explicó ante la prensa que la intención es evitar que el vecino tenga que recurrir a la vía policial o judicial, y que pueda resolver sus conflictos en poco tiempo. El trámite es voluntario, gratuito y no vinculante.

Por su parte, la directora de Asuntos Legales de la Municipalidad de Bragado, Karina Caballero, manifestó que el Colegio de Abogados de Mercedes cuando se concrete la designación de un profesional mediador. Además recordó que la iniciativa se concretó tras una Ordenanza aprobada en 2018, por lo que todo este tiempo se avanzó en la capacitación del personal que atenderá la oficina.

En lo que respecta a los horarios en que funcionará, será de lunes a viernes entre las 9 y las 13 horas.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo