EL CONMOVEDOR TESTIMONIO DEL BOMBERO QUE CONTUVO A UNA NIÑA EN EL TRÁGICO ACCIDENTE
03/01/2019
05:01 PM

Luego del violento accidente ocurrido en la ruta 5 durante la mañana del 1° de enero, cuyo saldo fue 1 persona fallecida y 5 heridas; esta mañana CVN se acercó hasta el Cuartel de Bomberos de Bragado con el propósito de dialogar con Franco Peralta, uno de los servidores públicos, tras el rol fundamental que cumplió conteniendo a la niña de 13 años que estaba en uno de los vehículos involucrados. Le regaló un peluche y ahora ella quiso comunicarse con él.

Franco manifestó que su vocación de bombero data de hace mucho tiempo. “Prácticamente me crie acá adentro y cuando se me dio la oportunidad de estudiar lo hice”, indicó tras comentar que su padre es bombero jubilado. Además, resaltó que forma parte del Cuerpo Activo desde hace 6 años.

Consultado sobre el caso particular del accidente que se registró en el límite entre Bragado y Alberti, dijo que “además de realizar los primeros auxilios, tuve que hacer contención -a una niña- mientras mis compañeros intentaban extraer las partes del auto para poder sacarla”. Explicó que “la nena tenía un shock bastante importante”, por lo que le obsequió un peluche para que se calmara. “Le dije que cuando naciera el hermano, ya que la madre estaba embarazada, que se lo regale”, recordó.

Inicialmente, la niña fue trasladada al Hospital Municipal San Luis, pero posteriormente la derivaron al Garraham. No obstante, antes del traslado pidió hablar por teléfono con Franco, razón por la que él se encuentra muy contento. “Me dio una sorpresa porque me contó que al peluche que yo le había regalado le puso Francia, por mi nombre. Dijo que estaba tranquila, que estaba mejor y me agradeció por haberla ayudado”, sostuvo el joven bombero, quien además acordó con la niña reencontrarse más adelante para tomar un jugo.

Vale recordar que la nena se encontraba dentro de una Renault Kangoo acompañada por la persona que falleció, su madre y un joven de 20 años. El choque se produjo cuando un Volkswagen Polo en el que iban dos bragadenses se cruzó hacia su carril, motivo por el que incluso tuvieron que colocar custodia policial en el Hospital debido a que los familiares de las personas accidentadas en la camioneta quisieron agredir al conductor del auto.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo