SE VEÍA VENIR: ARAMENDI SE SUMÓ AL BLOQUE DE UNIDAD CIUDADANA - PJ
04/01/2019
04:11 PM
El gran acercamiento evidenciado desde hace varios meses entre el concejal Emmanuel Aramendi y los ediles del bloque de Unidad Ciudadana – PJ, finalmente ha derivado en la desintegración de la bancada unipersonal que tenía el obriense bajo la denominación “Frente Justicialista por Bragado” y su incorporación a la bancada que comparten el sanpedrismo y durettismo. Ahora Unidad Ciudadana – PJ quedó con un total de 6 concejales, lo cual le da mayor fuerza política de cara al año electoral que comenzamos.

“Creemos que la unidad no sólo se tiene que pregonar ni hablar, sino que también se tiene que dar en hechos”, manifestó Germán Marini en su carácter de presidente del bloque unificado. Dijo que la invitación para que Aramendi se sumara a ellos y la aceptación por parte del obriense, se trata de un acto de “humildad” entre ambos y que “es un gesto que nos viene pidiendo la sociedad, tanto en el partido de Bragado como a nivel general, que tiene que ver con la construcción de nuevos lazos y fortalecer nuestro espacio de cara al año electoral”.

Además, explicó que ya se realizaron las gestiones pertinentes para efectuar la unión y aclaró que “si bien no es algo novedoso en la tarea cotidiana porque Emmanuel viene acompañando al bloque en un montón de acciones, sí lo es desde lo formal e institucional”.

Por su parte, Aramendi indicó que su decisión “es el resultado de la confianza” y la enmarcó en la búsqueda de la unidad que hay entre los distintos sectores que componen el movimiento nacional y popular. “Hemos dado un paso muy importante”, sostuvo.

Vale recordar que Aramendi cumplirá en 2019 su último año de mandato tras haber asumido en 2015 dentro de la lista del Frente para la Victoria. Sin embargo, su acompañamiento al sector político interno que lidera Eduardo “Laly” Gatica hizo que desde el primer día optara separarse del bloque sanpedrista y que conformara una bancada unipersonal, la cual mantuvo hasta hoy.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo