LA DOBLE BRAGADO YA NO TERMINARÁ EN BUENOS AIRES: LA META ESTARÁ EN MERCEDES
04/01/2019
07:23 PM
 
Frente a los problemas registrados en las últimas ediciones de la Doble Bragado por lo dificultoso que era circular en el Conurbano bonaerense y en la Capital Federal, el Club Ciclista Nación ha decidido que la carrera no vuelva a pasar por allí. Ahora largará en Luján y concluirá en Mercedes, siendo Bragado una de las ciudades con mayor protagonismo como es costumbre.

La competencia tendrá un recorrido de 1190 kilómetros. Comenzará el domingo 3 de febrero y concluirá el domingo 10 de ese mes, siendo 18 los equipos que participarán con 7 integrantes cada uno.

Los equipos que lograron incluirse en la carrera son Ciudad de Chivilcoy, SAT Junín, Ciudad de Pehuajó, Giant, Bragado Cicles Club, KTM, Ciudad de Lanús, Ciudad de Mercedes, Municipalidad de Carlos Casares y Transporte el Sol (9 de Julio). Los otros 8 restantes serán invitados especiales del Club Ciclista Nación, los cuales todavía no han sido anunciados pero se estima que serían Team Vivo de Paraguay, Cerro Largo de Uruguay, una formación de Foz de Iguazú (Brasil), un equipo de Chile, un conjunto de San Juan, Mirasal, Shania y Expo Verde.

ASÍ SERÁ EL RECORRIDO
- PRIMERA ETAPA (domingo 3/2): Largarán en la ciudad de Luján y transitando por la Ruta Nacional Nº 7 llegarán a San Andrés de Giles, luego tomarán la Ruta Provincial Nº 41 hacia Mercedes, y finalmente la Ruta Nacional Nº 5 hacia Chivilcoy para finalizar el tramo luego de 149,4 kilómetros.

- SEGUNDA ETAPA (lunes 4/2): Se correrá íntegramente en la ciudad de Chivilcoy, en un circuito urbano totalizando 108 kilómetros con epicentro en la Plaza España.

- TERCERA ETAPA (martes 5/2): Será el trámo tradicional que se realiza todos los años, uniendo Chivilcoy con la ciudad de Pergamino, totalizando 169,8 kilómetros.

- CUARTA ETAPA (miércoles 6/2): Se correrá íntegramente en Pergamino, cubriendo el Circuito 4 Avenidas y totalizando 114 kilómetros.

- QUINTA ETAPA (jueves 7/2): Será la más larga, poniéndose en marcha en Pergamino para terminar en Junín, al cabo de 192,3 kilómetros.

- SEXTA ETAPA (viernes 8/2): Otro de los tramos tradicionales, que largará en Junín, pasará por 9 de Julio y finalizará en Bragado al cabo de 181,8 kilómetros.

- SÉPTIMA ETAPA (sábado 9/2): Por la mañana la tradicional contrareloj individual en Bragado sobre 15,9 kilómetros. Por la tarde se correrá en el circuito del boulevard de Bragado sobre una distancia de 108 kilómetros.

- OCTAVA ETAPA (domingo 10/2): Largará en Bragado y pasará por Chivilcoy con recorrido dentro de un circuito urbano, para regresar a la ruta y finalizar en Mercedes tras 150 kilómetros.
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo