DETUVIERON A DOS JUNINENSES POR ESTAFAS CON “EL CUENTO DEL TÍO: HABRÍAN OPERADO EN BRAGADO
05/01/2019
03:35 PM
 
Dos hombres de la ciudad de Junín fueron atrapados por la Patrulla Rural de Chacabuco, la Comisaría de Salto, la Sub DDI Bragado y la DDI Junín tras un operativo cerrojo realizado a la altura del cruce de rutas provinciales N° 30 y 191, mientras se trasladaban en un auto. Están acusados de cometer estafas con la modalidad del “cuento del tío” en varias ciudades de la región noroeste de la provincia de Buenos Aires, entre ellas Bragado.

Según informa el diario Democracia, de Junín, los hombres tienen 33 y 42 años. Cometían los ilícitos con la excusa de que el Gobierno impondría un cambio en la denominación monetaria y que un supuesto empleado del banco se acercaría hasta los domicilios de las víctimas (en su totalidad ancianos) para ayudarlas a cambiar su dinero.

El primero de los casos en los que habrían actuado ocurrió el 20 de diciembre en la localidad de Vedia, donde se apoderaron de una suma de 100 mil pesos; al día siguiente fueron a Lincoln y despojaron a una mujer de 84 años de 11 mil pesos; el 27 de diciembre engañaron a otra abuela de Los Toldos quitándole 70 mil pesos; y el 31 de diciembre estafaron a una jubilada de 92 años por 50 mil pesos y alhajas de oro en esa misma localidad. A eso se sumó lo que habrían realizado el 2 de enero en Bragado, donde se apoderaron de $ 57.000 y 4.100 dólares de una anciana.

El último delito de los estafadores sucedió en la ciudad de Salto, donde engañaron a una abuela de 85 años, a quien acompañaron hasta el Banco Provincia y le sustrajeron un total de $124.000 y U$S 1.000. A raíz de tal situación, la Comisaría de ese lugar emitió un alerta en el que indicó que los sujetos se movilizaban a bordo de un Fiat Palio (el mismo que habían utilizado en las otras oportunidades), lo que derivó en la puesta en marcha de un operativo en toda la zona para tratar de encontrarlos.

Una vez capturados, se le secuestraron dos celulares, $ 165.000, U$S 1.000 y el auto. En cuanto a ellos, quedaron a disposición de la UFIJ N° 6 de Mercedes, siendo alojados en la sede de la Comisaria Jurisdiccional.






BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo