DOBLE BRAGADO: “LOS CAMBIOS DE RECORRIDO TIENEN QUE VER CON CUESTIONES DE SEGURIDAD”
06/01/2019
03:45 PM
 

La noticia de que la Doble Bragado ya no circulará por la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, sigue dado que hablar. Algunos lo consideran como una pérdida de prestigio o falta de presupuesto, mientras que los organizadores lo justifican como el cumplimiento de un pedido realizado por los propios competidores.

Según expresó el equipo de prensa de la competencia a través de su cuenta oficial de Twitter, “los cambios del recorrido tienen que ver con cuestiones de seguridad que el pelotón reclama hace años, no presupuestarias”. Lo hizo en respuesta al comentario de una persona que había esgrimido su propia teoría: “año electoral, no hay un mango, se nota que ni el GCBA ni ninguno del conurbano pone plata y la Doble no sale, no pasa ni finaliza por ahí”.

De acuerdo a lo informado días atrás, la Doble tendrá un recorrido de 1190kms. Largará en Luján y concluirá en Mercedes, siendo Bragado una de las ciudades con mayor protagonismo como es costumbre.

Vale recordar que tanto la edición de 2017 como la de 2018 presentaron problemas en sus etapas finales producto del tránsito en Buenos Aires y en el Conurbano. En una el pelotón quedó detenido en plena autopista por un embotellamiento de vehículos, mientras que en la otra debió circular en medio del tráfico habitual de Lanús, lo que puso en riesgo a los ciclistas.




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo