HAY PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR INMOBILIARIO
08/01/2019
10:06 AM

Pasó otro año y la situación del inmobiliario en el país no presentó mejoras, por lo que la preocupación de los involucrados en el área se vio incrementada. Frente a esto, CVN conversó con el martillero público Juan Remy, quien dio detalles del panorama.

Según comentó, la ausencia de créditos hipotecarios perjudicó bastante a la economía del sector, además de las considerables subas del valor del dólar. “Hoy por hoy prácticamente no existen créditos y la gente no está optando por esa opción, y bueno, frenó mucho la venta de inmuebles”, aseguró.

El gran aumento del precio del dólar con referencia al peso argentino fue uno de los factores que más influyó en las ventas, debido a que muchas de las propiedades están ‘dolarizadas’ y su valor aumentó de manera descomunal en comparación al poder adquisitivo. En alusión a esto, indicó: “pasaron al doble de valor en 12 meses. Se ha tratado de bajar los precios, pero las inmobiliarias estamos sujetas a ver si el propietario accede”.

Asimismo destacó que se vive una situación de “mucha incertidumbre”, por lo que consideró fundamental el reactivar los créditos hipotecarios porque sin estos “es muy complicado que una persona pueda acceder con ahorros a una vivienda”. Vale que recordar que esta situación de baja demanda hace que haya mucha ofertas de propiedades de todo tipo.

Hay muchísima demanda de alquileres, por día se acerca mucha gente buscando casas para alquilar, lo que tampoco hay mucho porque lo que entra para alquilarse se toma rápidamente por la alta demanda”, señaló. En esta línea, expresó: “lo que se necesita reactivar es que el público genuino que necesita vivienda para habitar pueda acceder a comprarlas”.

Por último argumentó que los créditos UVA movieron el sector en 2017, pero sus cuotas se reajustaban tanto constantemente que un sueldo promedio no podía pagarla.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo