PREOCUPACIÓN DE UDEB POR UNA DECISIÓN DE LA PROVINCIA SOBRE EL JARDÍN DE WARNES
09/01/2019
10:22 AM

La secretaria General local de la Unión de Educadores Bonaerenses, María Eugenia Calderón, junto al secretario adjunto, Javier Gallo; informaron ayer su malestar por la fusión de dos salitas del Jardín de Infantes de la localidad de Warnes. Dijeron que la decisión ya estaría tomada por parte del gobierno provincial, por lo cual manifestaron estar preocupados ya que consideran que va en detrimento de la educación de los 17 chicos que allí concurren.

Según Calderón, actualmente el jardín cuenta con dos salas a cargo de dos docentes y un preceptor, mientras que ahora pretenderían juntarlas y que queden bajo la órbita del director y de un preceptor. “Nosotros sentimos que esto es un ajuste más en educación, que hace que lo primero que se resigne es la calidad educativa”, dijo.

La Secretaria General de UDEB cuestionó que “alumnos de 2 a 5 años –queden- a cargo del director, quien también tiene que cumplir la función propia de ser la máxima autoridad, con toda la carga que eso implica”. “Sentimos que es una gran injusticia que esto ocurra, sobre todo porque en el ámbito rural es donde la escuela tiene que estar más presente y donde las instituciones educativas son referentes de la comunidad”, manifestó. Además, agregó: “sentimos que cada vez se amplía más la brecha entre la enseñanza en las escuelas urbanas y rurales, donde a los chicos cada vez se les quita más estímulos y posibilidades”.

También, Calderón se refirió a los problemas que implica para la docente que estaba a cargo de una se las salas, ya que deberán reubicarla en otro sitio. “A esta docente se la desplaza de un lugar, sin previo aviso”, indicó.

Por su parte, Javier Gallo lamentó que se proceda de esta manera, ya que “si las llegan a fusionar, el día de mañana no las van a volver a desdoblar”, comentó. “Esto es muy perjudicial para la zona rural”, dijo.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo