LA VIDA DE JUDITH MENDOZA ENTRE BRAGADO Y AUSTRALIA
09/01/2019
11:40 AM
inicio |  locales  |  cultura

La escritora bragadense Judith Mendoza White está de vuelta en Argentina para visitar a sus familiares después de una larga residencia en Australia donde vive con su pareja, por lo que CVN aprovechó la ocasión para entrevistarla y preguntarle sobre su exitosa novela “Cuando pase la lluvia”.

Según contó, esta obra le llevó un par de años ser escrita y publicada, pero el año pasado logró tal objetivo a través de la editorial Planeta y obtuvo un gran recibimiento por parte de los lectores. “Es una alegría encontrarme con mi novela en la mayoría de librerías de Buenos Aires a las que fuí”, comentó.

“Cuando pase la lluvia” es una novela histórica que contrapone dos tiempos: la época colonial en Argentina y la contemporánea. Posee elementos de las novelas psicológicas, sagas familiares de los protagonistas y bastantes detalles narrativos como secretos entre personajes.

Buscaba lo que yo quería leer”, señaló la escritora, a lo que añadió: “la historia fue a donde quiso ir, en un momento sentí que la historia tomaba vuelo por sí misma”. Si bien la construcción del libro tardó años, la segunda novela de Mendoza White ya está acabada, a la espera de ser aprobada por el Grupo Planeta para ser difundida.

La bragadense reside actualmente en Australia, país al que fue por primera vez en 2005 por medio de un intercambio y en donde decidió vivir. Allí está con su esposo y su hijo, además se desempeña como profesora en una universidad de Sidney.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo