LA TORMENTA DAÑÓ LA PLANTA DE RECICLADO
09/01/2019
03:28 PM

Esta madrugada la Planta de Reciclado Municipal sufrió el desplazamiento de su techo y otros daños edilicios tras la tormenta que se presentó casi al término de esta madrugada, la cual trajo consigo fuertes vientos.

Frente a este hecho, CVN conversó con el director general de Servicios Públicos, Daniel Bernava, quien actualmente tiene bajo su órbita al área de Protección Ambiental, encabezada por Oscar Álvarez. “Estamos golpeados y amargados, no esperábamos esto, veníamos con un empuje bárbaro”, comentó el funcionario.

Las rafagas de viento provocaron la rotura del techo del playón destinado a la descarga de residuos, dobló cableadas y chapas. Por el momento se está evaluando la totalidad de daños, luego prepararán un proyecto de reparación que constará en desmontar los daños y ensamblar las nuevas partes, pero reforzando la estructura para que este daño no se vuelva a presentar.

Esta parte de la planta perjudicada es la que realiza la primera fase del reciclado. En ella se cumple con separación de residuos, primero estos llegan en camiones y luego una pala mecánica los coloca en una cinta de fosa, para que en consecuencia sean elevados al tromel y después clasificados mediante otro aparato.

Según confirmó la estación meteorológica de Sebastián Ramos, los vientos alcanzaron la velocidad de 77km/h a las 4:10 am, además llovió en total unos 18mm de agua hasta las 12:30 de hoy. Otro daño que ocasionó la tormenta fue la caída de un árbol mediano en las calles Catamarca y Alvear, lo que provocó el corte de algunos servicios.

Si bien los funcionarios destacaron que estaban en la última etapa y ajustando los detalles finales antes de inaugurar, la activación oficial de la Planta de Reciclado estaba pautada por el propio Gobierno Municipal para agosto de 2018.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo