UN NIÑO BRAGADENSE LUCHA CONTRA UN DERRAME CEREBRAL: HABLÓ SU TÍO
09/01/2019
04:37 PM
Un niño de 10 años se encuentra peleando por su vida en el Hospital Ludovica de La Plata debido a un derrame cerebral que sufrió mientras dormía. Afortunadamente salió bien de una operación, pero aún su estado de salud es delicado. Ahora su familia se encuentra recaudando fondos para poder acompañarlo en el tratamiento, motivo por el que CVN dialogó con su tío, Enso Malfatto, para conocer de qué manera se puede ayudarlos.

El niño se llama Tiziano Delgado, es hijo de Nadia Malfatto y Leonardo Delgado. “El nene se acostó lo más bien, tranquilo. Como al mediodía llega mi hermana de trabajar –madre de Máximo-, entonces mi mamá –la abuela del niño- le dijo que lo levante porque ya estaba la comida; y cuando lo fue a despertar, él ya no reaccionaba”, contó Enso, quien explicó que luego el niño volvió a recuperar el conocimiento, tuvo vómitos y se quejó de que algo le quemaba la cabeza por dentro, hasta que se desvaneció.

Según lo manifestado por el tío de Tiziano, la ambulancia llegó rápidamente y lo trasladó al Hospital Municipal San Luis, donde le realizaron dos tomografías y se detectó la presencia de “un mancha negra” en su cabeza. Ante tal situación, fue derivado en forma urgente a La Plata, donde le practicaron una cirugía de 5 horas y media; “salió bien, pero sigue en estado grave”, sostuvo.

Respecto a la ayuda que necesita la familia para poder afrontar el duro trance, informó que el 26 de enero rifarán un lechón y pollos para recaudar fondos. Los bonos tienen un valor de $30 y se pueden conseguir llamando al (02342) 15-545300 o esta tarde en la plaza 25 de Mayo entre las 17 y 22hs. También agradeció el acompañamiento que recibieron hasta el momento, ya que han sido muchos los que les tendieron una mano: “me tengo que sacar el sombrero porque Bragado es muy solidario”, dijo.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo